Las selecciones se enfrentaron en el estadio Arena do Grêmio por la segunda fecha del grupo C de esta Copa América. Los nipones tenían controlados a los uruguayos hasta el tanto de Suárez a los 33 minutos de partido. El primer gol fue anotado por Koji Miyoshi en el minuto 25.

La táctica y disciplina de la selección japonesa jugó un papel importante en este partido, ya que los ayudó a mantenerse delante de la Celeste. El gol de Suárez les dio tranquilidad para remontar, hasta que una vez iniciado el segundo tiempo Miyoshi volvió a patear el balón a la dirección correcta y anotó el segundo tanto. El juego terminó en empate gracias al cabezazo de Giménez a los 66 minutos de partido.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La selección uruguaya estuvo cercana a darle la vuelta al marcador a su favor, pero Edinson Cavani pegó su remate en el travesaño. El atacante del PSG se sacó a su defensor de encima y luego sacó un gran remate de zurda que sobró al portero Kawashima.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Por su parte, los nipones participa en esta Copa América con una selección joven como preparación para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020