RÍO DE JANEIRO |

El centrocampista argentino Leandro Paredes aseguró hoy que la Albiceleste es consciente de que, contra Venezuela el viernes, en Maracaná, no hay margen de error y ha tomado nota de la derrota sufrida en Madrid, en marzo pasado, para contrarrestar el juego de la Vinotinto.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Paredes es una de las sorpresas agradables del conjunto de Lionel Scaloni, un jugador que ha abandonado su juego de enganche para tornar en el “5” de la Albiceleste. Sus buenas actuaciones en la Copa América, sin embargo, no le distraen.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

“Creo que me falta mucho, tengo que mejorar muchísimo y en cada entrenamiento y cada partido doy el máximo para mejorar”, aseguró a la conclusión del entrenamiento que la Albiceleste completó en las instalaciones del Fluminense, en Río de Janeiro.

Paredes ha aprendido en esta Copa América en convertirse en el eje del equipo, lo que le ha transformado en el jugador argentino que más balones recupera.”Sabía que, al cambiar de posición, tenía que mejorar eso. Estoy creciendo en eso, tratando de darle cosas a mi juego”, señaló

Heredero de Javier Mascherano en esa posición, el centrocampista del PSG francés asegura que no le pesa la responsabilidad , ni las comparaciones

“La responsabilidad la tomo de la mejor manera, porque me gusta sacar la pelota, tener la responsabilidad en el juego”, destacó. Asegura que para mejorar, ve “mucho fútbol” y trata de fijarse en los mejores y “aprender de cada uno de ellos”, al tiempo que admite que, jugando solo de “5” no puede descolgarse tanto al área rival, lo que lastra su producción ofensiva

Respecto al partido contra Venezuela, Paredes asegura que el precedente inmediato, el amistoso que jugaron en Madrid en marzo (1-3) “seguramente sirva mucho”. “Vimos cómo nos lastimaron al contragolpe y hay que estar atento a esas cosas y tratar de manejar el partido nosotros”

“Sabemos que es un equipo que se mete atrás y sale bien de contra. Tenemos que estar preparados para eso. Nos servirá para mejorar cosas, pero después cada partido es distinto”, añadió el centrocampista que resaltó: “Somos conscientes de que no hay margen de error y estamos preparados”