El primero en saltar había sido el colorado Ernesto Talvi, ayer lo hizo la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse y también el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El empresario se defendió. Cosse manifestó que «esta persona que le está proponiendo este engaño a los jubilados, ¿qué propuestas tiene para los empresarios, que son de su clase, que de eso no lo he oído hablar?».

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

«¿Qué será que tiene escondido que no lo está proponiendo?», preguntó Cosse.Por su parte, Larrañagase expresó a través de una nota que hizo pública en la que criticó la forma de «jugar demagógicamente con las necesidades de gente» y consideró que es «descalificante y degradante» y representa «política de la peor clase»

«La mala política. No todo puede valer. Mi obligación es decir lo que siento, mi deber es defender a mi Partido frente a promesas vacías y engañosas que nos hacen mal a todos los uruguayos», subrayó Larrañaga. Más adelante hizo hincapié en que los blancos tienen como deber «el de ajustar nuestra conducta como ciudadanos a los bien entendidos intereses de la Patria y de la comunidad»

Larrañaga habla de sí mismo como un «sobreviviente de muchas batallas». «Gané y perdí… pero siempre diciendo lo que siento y defendiendo lo que creo…», indicó para luego agregar: «No puedo convalidar desde dentro cuando se agreden los valores del Partido Nacional»

La respuesta

Desde el equipo de Sartori la respuesta no tardó en llegar. El propio Sartori habló sobre la competencia interna en el acto a Wilson en el puerto de Montevideo.Dijo que «la única legítima para definir quién será el candidato de nuestro partido es la gente

Todos tenemos que hacer campaña con la máxima fuerza posible» y agregó que la noche del 30 de junio «todos unidos y trabajar juntos. No tengo crítica para ninguna de mis compañeros, como nunca tuve. Cada uno hace la política con el estilo que quiere». Pidió que «cada candidato se enfoque más en su campaña y no en criticar a Sartori: no sé por qué están tan fascinados conmigo. Yo hablo de propuestas y ellos hablan de Sartori»