El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha para reflexionar sobre la necesidad de realizar un uso responsable de nuestro vehículo con el objetivo de poder contribuir a reducir los niveles de contaminación ambiental.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En este sentido, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son muchos los efectos a corto y largo plazo que la contaminación atmosférica urbana puede ejercer sobre la salud. Se calcula que en el mundo suman 1,3 millones las personas que mueren al año a causa de la contaminación ambiental; más de la mitad de esas defunciones ocurren en los países en desarrollo.

En concreto, puede ser la causante del incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, problemas respiratorios y cánceres de pulmón. La OMS sostiene que reducir las cifras promedio de contaminación atmosférica urbana en núcleos concretos podría lograr una disminución considerable de estos efectos nocivos para la salud a largo plazo.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Por este motivo, Midas , cadena especializada en mantenimiento del coche y la moto, propone una serie de recomendaciones que podemos realizar desde nuestro vehículo para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en nuestro día a día y practicar la denominada eco-conducción