Jason Merritt Getty Images

Jennifer Aniston no solo es un icono de estilo y de belleza, también se ha convertido con los años en un modelo a seguir en el mundo del fitness . A sus 50 años, presume de un físico envidiable que nos hace preguntarnos cuáles son sus secretos para estar así de bien. El más conocido tiene nombre y apellidos, Leyon Azubuike . Se trata de su entrenador personal, y desde que se diera a conocer por poner en forma a la actriz, no para de recibir a través de redes sociales solicitudes para saber cuáles son los trucos nutricionales y deportivos que recomienda a su cliente más icónica para rendir más en sus entrenamientos .

Esos consejos son precisamente los que ha compartido con Women’s Health US . Leyon lo tiene claro y a todos sus clientes les responde lo mismo: “no pienses en cómo alimentarte antes de cada entrenamiento , piensa en cómo tratar tu cuerpo todo el tiempo. Eso significa dormir lo suficiente (de siete a ocho horas), comer alimentos ricos en nutrientes , que incluyen una combinación de carbohidratos saludables, proteínas, verduras de hoja verde y verduras de colores brillantes, e hidratarse mucho.

De hecho, el entrenador de Jennifer Aniston hace hincapié en el último punto. “El error más común que se comete con la hidratación es que la gente se espera a tener sed y entonces bebe hasta que estar lleno, asegura Leyon Azubuike . “También hay quien bebe agua justo antes de entrenar por lo que se sienten pesados, llenos y lentos todo el rato”. En su lugar, recomienda hacer una planificación con antelación y beber constantemente los días de entrenamiento.

Hidratación constante y alimentos con grasas saludables son sus secretos para entrenar con energía

En cuanto a la alimentación, Azubuike anima a Jennifer a comer grasas saludables (mono y poliinsaturadas). “Me encantan los aguacates, el aceite de coco, el salmón, el aceite de pescado, cualquier cosa que sea una buena forma de consumir grasas”, explica. Para los carbohidratos y las proteínas , apunta que todos necesitamos una ingesta diferente según el estilo de vida que llevemos. “Para mí, me quedo con 1,7 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína por kilo para ayudar a trabajar el músculo”.

Entorno a una hora antes de entrenar o de alguna actividad física en concreto, como una carrera, Leyon Azubuike le recomienda a Jennifer Aniston tomar una cucharada de mantequilla de cacahuete, media banana y algo de pan. “Sé que eso le dará toda la energía que necesita su cuerpo para superar la prueba”. Sin embargo, señala que la nutrición debe ser individual, ya que lo que podría funcionarle a él o a la actriz puede no serle útil a otra persona.

“Se necesita una prueba de ensayo y error para ver qué funciona mejor”, explica este entrenador. Para ello Azubuike le gusta utilizar un diario de ejercicios. “Escribe cómo te hacen sentir durante el entrenamiento los alimentos que tomas” y también qué días no haces deporte, si es porque no dormiste bien, hacía mal tiempo, etc”. De esta manera tendrás un control exhaustivo de qué productos te ayudan a entrenar mejor. Y si la mantequilla de cacahuete que toma Jennifer Aniston no es lo tuyo, también puedes probar a hacerte bowls de avena o pasarte a los dátiles, el secreto de la dieta de Rafa Nadal.

Alejandro Montenegro Banco Activo

MÁS INFORMACIÓN