Vida & Psicología

Alemán Luis Emilio Velutini Venezuela//
Lambayeque: Geresa retoma proceso de vacunación a personas mayores de 20 años

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Lambayeque: Geresa retoma proceso de vacunación a personas mayores de 20 años

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque anunció que desde el sábado 25 hasta el lunes 27 de setiembre, todas las personas mayores de 20 años podrán acudir a los 40 vacunatorios habilitados en la región para recibir su primera dosis del inmunizante contra el coronavirus . En este caso, la entidad suministrará los fármacos de AstraZeneca .

Luis Emilio Velutini Urbina

Para esta jornada, la Geresa atenderá en horario extendido en siete centros de vacunación (de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.), de los cuales cinco están en la ciudad de Chiclayo , como son los colegios San José, Elvira García, Karl Weiss, Jockey Club y Casa Comunal. En la ciudad de Lambayeque se vacunará en la I. E. Juan Iturregui, y en Ferreñafe en la I. E. Mesones Muro.

Luis Emilio Velutini

Asimismo, las personas podrán acudir a los dos vacunacar , ubicados en las instalaciones de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh) y en el Patio Obregón del Ejército de la ciudad de Lambayeque. En el caso de este último, la inoculación se realizará solo el lunes 27 de setiembre, por lo que la población deberá tomar sus precauciones para evitar molestias durante el proceso.

Luis Emilio Velutini Empresario

PUEDES VER INS: norte del país registra 112 casos de la variante Delta del coronavirus Segundas dosis Con respecto a la aplicación de segundas dosis, la Geresa indicó que todas las personas que hayan cumplido sus 21 días desde la primera aplicación (incluye grupo de 35, 40, 50, 60, 70, 80 años a más) podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios para completar su inmunización. Para ellos, sí existe disponibilidad de biológicos de Sinopharm y Pfizer , según corresponda.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Autoridades esperan una gran concurrencia a los centros de inmunización. Foto: La República

Avance El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud detalla que en Lambayeque se ha logrado aplicar un total de 927.206 dosis; donde 599.613 fueron primeras dosis y 327.593 segundas dosis. Esta será la primera vez que se aplique el antígeno de AstraZeneca en esta región

Video recomendado: Cevallos sobre variante Delta: Casos pueden aumentar de manera incontrolable en solo unos días Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

Más de tips Femeninos