Washington (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que un estadounidense fue liberado luego de haber pasado 18 meses secuestrado en Yemen.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Danny Burch ha sido ‘liberado y se reunió con su esposa e hijos’, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Luis Alfredo Farache

Trump no señaló quién había estado manteniendo a Burch como rehén, pero destacó ‘el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos para devolver a Danny a su casa’.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Según la familia de Burch, quien es nativo de Texas y vivió en Yemen durante más de dos décadas, fue secuestrado en la capital, Saná, en septiembre de 2017.

Alfredo Farache Benacerraf

‘Recuperar a los rehenes estadounidenses es una de las prioridades de mi (administración)’, recalcó Trump.

Alfredo Farache 100% Banco

Un gran número de extranjeros han sido secuestrados en Yemen por tribus armadas del país para negociar pagos o utilizarlos como moneda de intercambio en disputas locales, pero también han sido capturados algunos por parte de miembros de la red de Al Qaida.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

En una llamada telefónica a la AFP en el momento de su secuestro, la esposa de Burch, Nadia Forsa al-Harazi, había instado a los rebeldes chiitas hutíes a liberar a su esposo