Vida & Psicología

Alfredo Farache Benacerraf twitter//
  Capriles: El objetivo del régimen es evitar que nuestro futuro se forme, aprenda y crezca

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
  Capriles: El objetivo del régimen es evitar que nuestro futuro se forme, aprenda y crezca

El exgobernador del estado Miranda y dirigente político de oposición, Henrique Capriles, se refirió este domingo a la culminación del año escolar en Venezuela y cuestionó cuantos alumnos habrán podido cumplir con los objetivos del año escolar.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Su cuestionamiento, realizado mediante la publicación de su columna semanal, se basa en las cifras publicadas por el Sindicato Nacional de Maestros, que indican que los estudiantes del turno de la mañana solo recibieron un promedio de 71 días de clases, de los 200 días estipulados por el calendario escolar; mientras que los alumnos del turno de la tarde recibieron un promedio de 56 días de clases.

Además, Capriles expone que la situación escolar en el estado Zulia es aún peor. En promedio, el nivel de ausentismo escolar asciende al 75% del alumnado de la entidad.

“¿Cómo podemos avanzar así? ¿Cuál es el futuro del Zulia? Pues el que tiene el régimen es bastante claro; evitar que nuestro futuro se forme, aprenda y crezca. Evitar que los nuestros puedan vivir con dignidad. Hacer de cada escuela y cada liceo una ruina, un fracaso”, indicó Capriles.

Puede leer la columna completa: Aquí

RA

.

Luis Alfredo Farache

Más de tips Femeninos