Un nuevo avance presenta la investigación de la Fiscalía para esclarecer qué grupo delincuencial está detrás de la muerte del líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado el 7 de junio de 2017 en el municipio de Malambo.

En las últimas horas miembros de la Dijín de la Policía capturó bajo la coordinación del fiscal segundo especializado Elkin Chiquillo, a Jhon Jairo Ortega Agámez. Este de acuerdo con la investigación sería quien presuntamente habría participado en labores propias de logística para asesinar a Cuero Bravo.

Según trascendió en audiencias preliminares llevadas a cabo durante la mañana de este domingo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el líder social venía denunciando la presencia de ollas de microtráfico en el municipio donde residía.

Investigadores de la Dijín encontraron que estos expendidos de drogas denunciados por Cuero Bravo pertenecen a una facción de Los Papalópez cuyo cabecilla era Jean Carlos Rodríguez Julio alias el Saya.

“Rodríguez Julio fue capturado gracias a varias de denuncias de Bernardo Cuero y Habib Gutiérrez Silvera alias Happy como retaliación a esas denuncias ordenó su muerte”, indicó el delegado de Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos contra Ortega Agámez. En los próximos días alias ‘Happy’ será notificado por este crimen en su lugar de reclusión.