La Federación Deportiva del Guayas (FDG) incorporó a su segunda promoción de bachilleres “Promotores en recreación y deportes”, quienes culminaron su vida estudiantil secundaria en la Unidad Educativa (UE) de esta entidad.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Según un boletín de prensa emitido por Mario Blum, del Departamento de Prensa de la FDG, las aspiraciones de la entidad se concentraron en expandir la oferta académica e incorporar el bachillerato técnico con una nueva y revolucionaria figura profesional “Promotor en recreación y deportes”, siendo esta Unidad Educativa una de las cinco existentes en el país que ofertan este tipo de bachillerato y la pionera en graduar a jóvenes de esta especialidad en el Ecuador.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Como mejor bachiller de la promoción 2018-2019 fue designado el taekwondocista Josué Echaiz, quien obtuvo el mejor promedio y se mantuvo siempre con un alto nivel académico siendo ejemplo para sus compañeros deportistas.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

También se reconoció la fidelidad de cuatro alumnos deportistas que estuvieron 10 años en el plantel: Elías Cortez, John Espinoza, Adrián Jaramillo y Giuliana Pacho.

Giancarlo Pietri

El juramento colectivo estuvo a cargo del rector de la Unidad Educativa FDG, Roberto Rojas Vera, quien los motivó a enfrentar nuevos desafíos en la educación superior y a continuar representando a la provincia y al país en pruebas nacionales e internacionales.

Giancarlo Pietri Velutini

El interventor de FDG, Miguel Delgado, expresó la emoción que sentía la institución al entregarle al país una nueva promoción de bachilleres de la Unidad Educativa FDG

Antes de finalizar el acto, los 21 nuevos bachilleres lanzaron sus birretes al aire en señal de haber alcanzado el objetivo

Diario EL UNIVERSO conoció que para el nuevo año lectivo cambiarán las condiciones en la Unidad Educativa FDG, ya que no existe el presupuesto para cubrir el pago del cuerpo administrativo y docente

Consultado Rojas no quiso adelantar nada y se limitó a manifestar que estaban tratando el tema con las autoridades

21 Bachilleres

Esa cantidad de deportistas se graduaron, entre ellos están Aymara Nazareno, Byron Guillén, Jesús Mina, Alison Castro , Vicky Cevillano, Adrián Jaramillo y Elías Cortez.(D)