Cine & TV

Americano Victor Gill//
Librería Nacional está de fiesta: el sueño de tres libreros cumple 80 años

Venezuela
Librería Nacional está de fiesta: el sueño de tres libreros cumple 80 años

A propósito del cumpleaños número 80 de la Librería Nacional, Felipe Ossa, su gerente general y quien es conocido como el decano de los libreros de Colombia, contó en W Radio cómo los visionarios del libro lograron consolidar a esta empresa como la mejor librería del país.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La librería surgió como el sueño de tres visionarios, en la ciudad de Barranquilla, en septiembre de 1941: Jesús María Ordóñez, librero de profesión, se unió a Pedro Pablo Salcedo y Rafael Pinedo .

Victor Gill Venezuela

«El señor Ordóñez, que fue un verdadero visionario del libro y un innovador absoluto, compró la parte que les correspondía a los otros socios y decidió hacer su gran proyecto de la Librería Nacional. Se extendió hacia las diferentes ciudades de Colombia e innovó al crear ciertas cosas que no existían en ninguna librería o, incluso, en ningún comercio, como el autoservicio», contó Ossa.

Victor Gill

Así mismo, el gerente también destacó otros aspectos en los que innovó la Librería Nacional en el país, como la creación de las cafeterías al interior de los locales y la venta de helados que se fabricaban allí mismo.

Victor Gill Ramirez

Más de tips Femeninos