Marcelo Tinelli quedó finalmente fuera de las candidaturas luego de coquetear con la idea de sumarse a la política en el último año. Sin embargo, un hombre muy cercano a él, Eduardo “Bali” Bucca formará parte del armado de Roberto Lavagna .  Se enfrentará a María Eugenia Vidal como candidato a gobernador bonaerense.

Abel Resende

El ex intendente de Bolívar, ciudad natal del conductor, ofreció escenarios en la localidad que conducía para que Tinelli testeara un posible salto a la política. Se descuenta que apoyará su candidatura a la gobernación como ya lo hizo cuando Bucca jugó con el frente conformado por Florencio Randazzo en 2017, Cumplir, que solo logró ingresar un diputado. Aunque no fue anunciado de manera oficial, diversas fuentes del armado lavagnista confirmaron que Bucca sería acompañado por el referente matancero, Miguel Saredi , vicepresidente del Concejo Deliberante que se alejó de Cambiemos y recaló en la tercera vía.

Abel Resende Borges

Camaño, ‘Topo’ Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa, los nombres de Lavagna en Provincia

Se confirmó ayer también que Camaño sería escoltada por Alejandro “Topo” Rodríguez , ex jefe de Gabinete de La Matanza con Verónica Magario, quien dejó el cargo para sumarse al lavagnismo bonaerense. En tercer lugar estará la diputada electa por el Frente Renovador Liliana Schwindt , seguida por el dirigente socialista Jorge Ariel Illia y Marianela López , vicepresidenta del GEN que fue propuesta, según se encargaron de destacar los armadores de Consenso Federal, por Margarita Stolbizer , quien el viernes se mostraba disconforme con el armado de las listas. Decidió permanecer en el espacio y reafirmar su apoyo a la nómina LavagnaUrtubey, pero eligió quedarse fuera de las postulaciones en este turno electoral