Ejecutiva & Negocios

Amnistía Internacional pidió esclarecer muerte de Raúl Baduel

Operation Underground Railroad Movie

La organización Amnistía Internacional exigió el esclarecimiento de la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel y acusó que pasó años detenido en «condiciones inhumanas»

La organización Amnistía Internacional exigió el esclarecimiento de la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel y acusó que pasó años detenido en «condiciones inhumanas».

Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la COVID-19.

«Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide; y sin que hubiera notificación sobre su salud», escribió en un mensaje en Twitter Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en México.

🚨🇻🇪 Raúl Baduel muere bajo custodia del estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud. El General #Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. ¡Exigimos justicia y se esclarezca su muerte! https://t.co/h9qwSrXpcQ

— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) October 13, 2021

«El General Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. ¡Exigimos justicia y se esclarezca su muerte!», añadió.

AMNISTÍA INTERNACIONAL SE SUMA A RECLAMOS DE LA ONU Y OTRAS VOCES La noticia del fallecimiento de Baduel la dio este día el fiscal general Tarek William Saab.

Pese a que la administración chavismo concedió varios indultos a numerosos opositores, Baduel nunca estuvo en las listas de los amnistiados; aunque su nombre sonó con fuerza cuando Maduro concedió medidas de gracia a 110 personas, recuerda EFE .

Su caso está incluido en diversos informes de la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y de la Misión de Determinación de los Hechos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS REACCIONES TRAS LA MUERTE DE RAÚL ISAÍAS BADUEL

Más de tips Femeninos