Mamá & Embarazo

Aún no hay fallo en caso Mascarilla luego de cuatro días de audiencia

aun_no_hay_fallo_en_caso_mascarilla_luego_de_cuatro_dias_de_audiencia.jpg

IbarraLuego de cuatro días, la tarde de este jueves finalizó la audiencia de juzgamiento del policía David V., implicado en la muerte de Andrés Padilla el pasado 2018, en el control integrado de policía de Mascarilla.

Esta audiencia se realizó en la Corte Provincial de Justicia, en, Ibarra, ante un fuerte resguardo policial. Uno a uno, casi medio centenar de testigos presentaron sus testimonios y relatos sobre lo ocurrido en Mascarilla. 

Minutos antes de las 17:00 de este jueves, el Tribunal presidido por la jueza María Dolores Echeverría, se tomó un receso para la deliberación y dictaminar el fallo, pero pasadas las 18:00, el secretario se dirigió a los asistente y exclamó que el tribunal se declaraba en deliberación permanente. 

“La resolución se notificará en una continuación de la audiencia que será convocada oportunamente a las partes a través de los casilleros judiciales”, manifestó.

Iván Campaña, abogado de la familia de Andrés Padilla, manifestó que se presentó pruebas fehacientes para demostrar una muerte con un disparo por la espalda, por lo que esperan que David V. sea condenado con una pena mayor a 10 años.

Jaqueline Delgado, madre de Padilla, con lágrimas en sus ojos, insistió en su pedido de justicia. “Espero que brille la justicia, Dios tiene en sus manos la verdad, no los humanos. A mi me quitaron a mi hijo, Dios no se lo llevó, a mi hijo me lo mataron”, expresó.

Fernando Flores, abogado defensor de David V., explicó que el Tribunal puede tomarse el tiempo que crea necesario para la deliberación.

“Estamos seguros que la verdad prevalecerá, hemos demostrado que mi defendido actuó como su profesión lo amerita con el uso progresivo de la fuerza y esperamos que se le ratifique su inocencia”, declaró Flores.

Por su parte los familiares del gendarme no quisieron emitir detalles. 

Durante los cuatro días de audiencia, David V. permaneció bajo la custodia de guías penitenciarios de la cárcel 4 de Quito. Mientras tenía que realizar su descanso nocturno, lo hacía en el Comando de Policía de Imbabura. La noche de este jueves fue trasladado nuevamente al Centro carcelario, donde permanece con prisión preventiva desde hace 10 meses. (I)

Más de tips Femeninos