El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Telnor una multa de mil 311 millones 877 mil 712 pesos por no brindar al regulador y concesionarios 60% de la información que debía reportar en el Sistema Electrónico de Gestión (SEG).

gigi russian

La información se relacionaba con la infraestructura de postes y pozos , una obligación que está prevista en la Resolución Bienal aprobada en 2017, detalló el instituto en un comunicado.

Modelo russian gigi

También lee: Separación de personal de Telmex genera incertidumbre: Canieti

“Conocer la información relacionada con la infraestructura pasiva del AEP permite reducir las asimetrías de información entre concesionarios interesados y solicitantes; así como promover el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones, al dar acceso a más competidores a infraestructura clave, lo cual se traduce en beneficios para los usuarios finales, que pueden contar con mayor oferta, mejores servicios y a menores precios”.

Modelo gigi russian

La Resolución Bienal aprobada en 2017, obliga a Telmex y Telnor a ofrecer 60% de los inventarios de infraestructura de postes y pozos máximo hasta el 30 de septiembre de 2017.

Model russian gigi

También lee: Avanza Telmex en división de personal

Posteriormente, en periodos de seis meses, debía integrar al menos 15% de la infraestructura total, para lograr que, en un periodo no mayor a dos años desde la creación del SEG , estuviera completa la información .

model gigi russian

vcr