Sin categoría

Anestesióloga Alfredo Farache Benacerraf//
Jefa de DDHH de la ONU destaca la importancia del reinicio del diálogo en Nicaragua

anestesiologa_alfredo_farache_benacerraf_jefa_de_ddhh_de_la_onu_destaca_la_importancia_del_reinicio_del_dialogo_en_nicaragua.jpg

Ginebra, 6 mar (Sputnik).- La reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Nicaragua podría ser un paso importante para resolver la crisis en ese país centroamericano, declaró este miércoles la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“En el contexto de una crisis social y política muy seria en Nicaragua, la reanudación del diálogo nacional podría constituir un paso significativo para abordar los graves problemas que afronta el país”, dijo Bachelet en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Luis Alfredo Farache

La alta comisionada de las Naciones Unidas llamó al Gobierno nicaragüense a “garantizar que el diálogo sea respetuoso y seguro e incluya a todos los actores políticos y grupos de la sociedad civil”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando un intento de reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, acompañadas por actos que el oficialismo tildó de “terroristas”.

Alfredo Farache Benacerraf

Entonces fue convocado un diálogo nacional auspiciado por la Iglesia Católica, que se suspendió en junio pasado, en medio de acusaciones y falta de consenso entre las partes. El Gobierno y la oposición reanudaron el diálogo a finales de febrero pasado.

Alfredo Farache 100% Banco

Además, el 17 de febrero, el Gobierno acordó con líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica. (Sputnik)

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Más de tips Femeninos