NotiEspartano /

Diariamente buscamos todo tipo de métodos para bajar de peso, y acudimos a cualquier rutina de ejercicio, pero ¿que sucede cuando esto no funciona?, aquí te decimos que podrías estar haciendo mal a la hora de quitarte esos kilos de más.

LA MISMA RUTINA En ocasiones, por falta de conocimiento, se tiende a realizar los mismos ejercicios.  Para tonificar y quemar calorías, los expertos recomiendan trabajar un grupo muscular cada día, y combinar rutinas, para que nuestro organismo se adapte a todos los movimientos .

TE OLVIDAS DE LAS PESAS Con frecuencia recurrimos a los ejercicios cardiovasculares, y evitamos las pesas, sin embargo, expertos advierten que, la fuerza y el cardio van de la mano.

” Si se quiere reducir volumen hay que combinar ejercicios de tonificación con otros aeróbicos “, así lo afirma Gemi Osorio, un técnico fitness.

LOGRAR RESULTADOS EN POCOS DÍAS Cristina Díaz, entrenadora de los artistas, asegura que, uno de los mayores problemas reside en nuestra mente, el pretender conseguir resultados en pocos días es la principal causa de la frustración.

“No podemos pretender milagros.  El poder hacer una rutina a diario, el esforzarse, ser constante y mezclarlo con una buena alimentación van a ser los responsables de que se cumpla el objetivo “, indicó.

ENTRENAR DEMASIDO Otro de los problemas más comunes, es el sobreesfuerzo, que ya sea por el querer lograr el objetivo a corto o plazo, o por creer que si se va al gimnasio todos los días, se adelgazará más rápido, algo que puede poner en riesgo nuestra salud.

Díaz, por su parte, recomienda, tener un punto de equilibrio para no atrofiar los músculos.

NO DESCANSAR LO SUFICIENTE Por la noche nuestro cuerpo, vuelve a su punto de descanso, y es por ello que, durante la noche, asimila el ejercicio hecho en el día, es por eso, que se debe prestar atención a las horas de descanso.

Un estudio hecho en la Universidad de Chicago, afirma que  las personas que duermen entre siete y ocho horas por la noche, tienden a perder peso de manera más rápido .

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Las bebidas alcohólicas, son calorías vacías, que sólo impedirán que te deshagas de la grasa, reseñó El Mundo en su sección “Yo Dona”.

Fuente: Notiespartano/Sumarium