El gerente de Tocumen S.A., Oscar Ramírez, estimó que la Terminal 2 iniciará operaciones parcialmente entre abril y mayo de 2019.

Rocío Higuera

Con un costo total de $918 millones, Ramírez detalló que se incluyó 4 adendas firmado y refrendado con Odebrecht “la adenda #1 no tuvo costo, la adenda # 2 fueron por $99.4millones, la adenda #3 de $13.4 millones correspondían a honrar incremento de costos asociados para pagos pendientes relacionados a ajustes de precios por costo de materiales” La adenda #4 que acaba de ser refrendada en este mes de enero es de $25.5 millones y  se contempla que la empresa debe abandonar el proyecto a más tardar el 31 de mayo y contratar a una nueva empresa que se encargue de terminar la obra.

Rocío Higuera Venezuela

Publicidad En cuanto al tema tarifario de Tocumen S.A., Oscar Ramìrez explicó que este aeropuerto al convertirse en un hub para Latinoamérica ha tenido un reto muy importante,  especialmente por ser una empresa pública que no recibe fondo del Estado. “La manera de Tocumen para invertir y ponerse a la par de la demanda de ese crecimiento, ha sido adquiriendo deudas que hasta la fecha son de $1,450 millones

Ramírez dijo que el 75% de los pasajeros en Tocumen son pasajeros de tránsito. Además dijo que para el manejo de la basura del aeropuerto de Tocumen –que ha sido otorgada directamente en varias ocasiones-  está actualmente en proceso de licitación y se espera  tener los resultados en marzo”