Salud & Nutrición

Anuncio de Trump sobre redadas a migrantes es “despreciable”: fiscal de NY

anuncio_de_trump_sobre_redadas_a_migrantes_es_despreciable_fiscal_de_ny.jpg

Nueva York .- La fiscal general de Nueva York, Letitia James , calificó este viernes de “despreciable acto de racismo y xenofobia” las redadas masivas contra indocumentados que anunció el presidente de EU , Donald Trump , y que, según James , comenzarán en Nueva York.

“El Presidente ha amenazado con comenzar las redadas en Nueva York , el fin de semana, y luego extenderlas a toda la nación, para deportar a miles de familias migrantes. Es simplemente un acto inmoral e inconcebible de un presidente y una Administración empeñada en dividir a nuestra nación”, indicó la fiscal en un comunicado.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU  ( ICE , en inglés) planea iniciar este domingo las redadas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump .

Según han informado varios medios de comunicación, la operación del ICE podría afectar a hasta 2 mil familias en Nueva York , Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado). James aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para luchar contra estas “políticas inhumanas”.

Indicó a los inmigrantes que si quieren saber si se ha emitido una citación a su nombre para presentarse ante Inmigración deben llamar al sistema automático de las cortes de Inmigración y si necesitan ayuda legal, les pidió que se comuniquen con la Oficina para Nuevos Estadounidenses, al Departamento de Estado de Nueva York , que ofrece ese servicio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Coalición del Inmigrante de Nueva York, Steven Choi , afirmó que amenazar a familias y niños “para ganar puntos” tras haber lanzado su candidatura a la reelección, esta semana, “es cruel, inhumano y completamente estúpido”.

Aseguró que si “esa amenaza realmente llega a Nueva York , “una vez más nos levantaremos y pelearemos”.

Choi pidió a los inmigrantes que contacten de inmediato a un abogado tan pronto ocurra una interacción con un agente de Inmigración.

En California , su gobernador, Gavin Newson , ha pedido a la comunidad inmigrante que esté preparada ante los supuestos planes de la Administración Trump de realizar redadas masivas.

agv

Más de tips Femeninos