Ejecutiva & Negocios

Apelación de Alexis Mera se resolverá la próxima semana

Venezuela
Lady Gaga impacta con look de arcoíris para aniversario de Stonewall

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia Sylvia Sánchez, Luis Enríquez y Édgar Flores convocaron para el miércoles 3 de julio a la audiencia de apelación de la prisión preventiva dictada en contra del exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera .

La audiencia oral, pública y contradictoria en la que se tratará la apelación de la medida cautelar fue fijada para las 15:00 en la sala de audiencias del mezanine 1 del la Corte. La madrugada del pasado 1 de junio la jueza Daniella Camacho dictó la prisión de Mera durante la audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de concusión . El expediente fue derivado del caso Arroz Verde en el que se procesó a Pamela Martínez y Laura Terán , exasesoras del expresidente Rafael Correa por supuesto cohecho , asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones . La investigación nació de un parte policial que recogió en un monitoreo una publicación del portal digital Mil Hojas sobre los supuestos aportes ilegales que habrían efectuado contratistas del Estado a la campaña del movimiento PAIS entre 2013 y 2015. Martínez registró la distribución de aportes entre altos cargos del movimiento entre los que se menciona entre otros a Mera y a la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte que recibió cargos junto con el exfuncionario.

En la diligencia Mera deberá fundamentar su recurso de apelación. Si no comparece la defensa de Mera el recurso puede declararse en abandono, advirtió el tribunal en su providencia. La semana anterior la fiscal general Diana Salazar reformuló los cargos para Mera y Duarte y pidió la acumulación de procesos con el de cohecho que investiga a Martínez y Terán. La siguiente semana fueron citadas siete personas que deberán rendir su versión sin juramento. Entre ellos están el exsecretario de la Administración correísta Vinicio Alvarado a quien se llamó bajo prevenciones de ley y por segunda ocasión, su exasistente María Augusta Enríquez , la asambleísta Viviana Bonilla , tres funcionarias de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia y un miembro del Colegio de Abogados de Guayas, presidido por Jimmy Salazar, esposo de Martínez.

Más de tips Femeninos