Midiario / ¡La niña de papá! Normalmente los niños pasan más tiempo con mamá, pues es ella la que se encarga la mayor parte del día de su bienestar los primeros meses e incluso años, los mima, alimente, regañe, consuele  y atienda hasta que llegue papá, esto pone a la madre en el ser principal de apego los primeros años.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Única sobreviviente del accidente de Costa del Este maneja cuenta de Instagram

Luego de cumplir los dos años los niños desarrollan sus fase de preferencia esto hace que elijan con quien quieren estar sin ninguna complicación, en un momento prefieren a mamá otro prefieren a papá no es nada porque alarmarse. Sin embargo, si se tiene una niña puede llegar un momento que esta prefiera estar con papá en vez de estar con mamá, y no es que no le guste mamá sino que a través de los años existen factores que pueden influir que niñas prefieran la compañía de papá o emocionen más al verlo que cuando está mamá.

Una de las razones en algunos casos, tiende a ser que a papá a diferencia de mamá lo ven muy poco en todo el día, que debido al trabajo pasa todo el día fuera de casa, hay que aclarar que esto pasa siempre y cuando la mamá no se reincorpore al trabajo a los pocos meses después del parto o esta misma decide quedarse en casa los primeros años cuidando y educando a sus hijos.

Con papá es más divertido jugar; un estudio dice que los padres suelen usar juegos más activos y de acción, eso hace que en algunas ocasiones Papá sea como un amigo más con sus alocadas ideas para jugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Presentadora de TV Kathy Phillips está embarazada. Asegura que ‘es un milagro’

Papá tiende a regañar menos a las niñas, dejándole en algunos casos este trabajo a mamá (se recomienda repartir esta tarea a parte iguales) y esto llega a convertir a papá en su cómplice favorito, esto es una de las cosas más maravillosas que le puede pasar a un padre con su hija.

A los 3 años las niñas tienden a sentir amor por papá y es algo muy normal en su etapa de desarrollo psicosexual ya que se ven como niñas, se pintan, le gusta verse lindas, le encanta las muñecas y los bebés, juega a ser madre…

Esto es una etapa muy linda para una niña y sucede por el amor que ve entre mamá y papá y su afecto por ella, el cual trata de imitar tratando de conquistar a papá en ciertos casos tiende a tener celos de mamá cuando está con papá hasta el punto de llegar a molestarse o hacer berrinches cuando mamá muestra afecto a papá.

Este complejo es conocido como Electra es cuando la niña se enamora de papá como fase de su madurez, según el neurólogo y psiquiatra austriaco Sigmund Freud esto suele pasar entre los 3 a 5 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Mensajes de whatsapp para reconciliarte y recuperar el amor de tu pareja

Recordemos que papá siempre será el primer amor de una niña y ese superhéroe fuerte que la protegerá de cualquier cosa, esto no es algo que afecte el cariño que sienten por mamá es una conducta y fase normal en la vida de la princesa de papá.

Vía: familia y embarazo