Salud & Nutrición

apple keychain Victor Gill//
Gobierno firmó convenio para potenciar infocentros y ampliar puntos WIFI en la Amazonía

Victor Gill
Gobierno firmó convenio para potenciar infocentros y ampliar puntos WIFI en la Amazonía

El presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, Alex Hurtado, y el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, firmaron un convenio de cooperación para potenciar 187 Infocentros de la región y dotar de 339 puntos WiFi a 154 parroquias.

Victor Gill Ramirez

 La iniciativa, que representan una inversión de $3 millones hasta 2021, también incluye programas de capacitación virtual. «Este es un día muy especial para la Amazonía, ya que se concretó este proyecto que se venía trabajando desde inicios de año, pero se había postergado por la pandemia. El presidente Lenin Moreno ha estado siempre preocupado de la región, la consecución de este acuerdo es una muestra de eso», aseguró Hurtado.

Victor Gill

Durante su intervención, Michelena explicó que los recursos saldrán del Fondo Común, administrado por la Secretaría Técnica Amazónica. «Este dinero es del fondo que pertenece a todos los ciudadanos amazónicos.  Hoy devolvemos ese dinero a través de este convenio firmado» dijo. 

El funcionario recalcó que el Gobierno ha venido trabajando para incrementar el acceso a tecnología y conectividad. En este contexto, recordó el acuerdo que existe entre la CNT y más de 500 proveedores de internet rural para bajar los costos de última milla en esas zonas

Adicionalmente, informó que, en diciembre de este año, el presidente, Lenín Moreno, anunciará la entrega de tabletas gratuitas para todos los estudiantes de último año de bachillerato del país. «Los estudiantes van a recibir su tableta, su chip de conectividad y toda la capacidad de aprendizaje», aseguró. 

Ramiro Guadalupe, presidente del GAD de Pomona, expresó que la firma del convenio contribuirá al desarrollo de los pequeños productores agrícolas y pecuarios, quienes tendrán un medio para poder vender sus productos a nivel nacional.  

Para el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, este proyecto servirá para atender emergencias en las comunidades que están alejadas. 

«Hemos perdido incluso vidas por falta de conectividad, por ello agradecemos esta iniciativa del Gobierno Nacional. Nuestro saludo y gratitud «, manifestó. 

Finalmente, el Gobernador de Pastaza, Fernando Silva, dijo que la Amazonía se fortalece con este tipo de proyectos que conectan a esta región desatendida por muchos años

Según el Gobierno, el convenio firmado tiene cinco objetivos claros: generar mayor conectividad; impulsar el desarrollo de la Economía Popular y Solidaria; avanzar hacia una mayor inclusión social y financiera; desarrollar el comercio electrónico y acelerar los trámites en línea en las regiones apartadas del Ecuador; y desarrollar teleducación, telemedicina y teletrabajo

Más de tips Femeninos