Mamá & Embarazo

Aprueban agrupación con registro biométrico

Globovision
Ni manoseo ni incomodidad: protocolo en las milongas argentinas busca frenar el machismo

Somos Primeros (SP) es la primera y única organización política en el país que cuenta con registro biométrico de sus militantes. La organización política es del municipio de Roboré, con alcance municipal y participará de los comicios subnacionales previsto para 2020.

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz entregaron ayer la personería jurídica a los dirigentes de la agrupación, tras haber cumplido con los requisitos exigidos por la normativa electoral vigente, dando luz verde a su participación en las elecciones subnacionales.

La presidenta del TED cruceño, Sandra Ketells, destacó el esfuerzo de la agrupación ciudadana por el uso de la tecnología, y afirmó que el control biométrico evitará que se repitan las inconsistencias en la inscripción de militantes detectadas para las elecciones primarias.

Por su parte, el vicepresidente del TED, Eulogio Núñez, indicó que el registro biométrico marca un avance para la democracia porque garantiza la eficacia del registro.

Núñez adelantó que todas las organizaciones políticas están obligadas a migrar del registro manual al biométrico hasta el año 2021.

Juan Antelo, promotor de SP, señaló que vieron en el registro biométrico una oportunidad para coadyuvar en la transparencia y veracidad del registro de su militancia.

Otras organizaciones

Unión Democracia y Oportunidad (Unidos), Camiri se Respeta (CR), Democracia Ciudadana para el Desarrollo (Decide), Movimiento Solidario Popular (MSP) y Vallegrande para Todos (VPT) son las organizaciones que optaron por el registro manual de sus militantes para obtener su personería jurídica y participar de los comicios regionales.

Más de tips Femeninos