Vida & Psicología

Arabista Rocío Higuera american airlines//
El Papa está dispuesto a mediar en Venezuela «si ambas partes lo quieren»

arabista_rocio_higuera_american_airlines_el_papa_esta_dispuesto_a_mediar_en_venezuela_lsi_ambas_partes_lo_quierenr.jpg

Durante el vuelo de regreso a Roma después de tres días en Abu Dabi , el Papa Francisco ha comentado a los periodistas que todavía no ha leído la carta de Nicolás Maduro, pero que el Vaticano está dispuesto a mediar en Venezuela «si ambas partes lo quieren».

La absoluta concentración de estos días en el primer viaje de un Papa a la península Arábiga le ha impedido ocuparse de otros asuntos, pero su disposición es abierta: «Veremos qué se puede hacer» . De todos modos ha advertido que «para que se haga una mediación es necesaria la voluntad de ambas partes, ambas tienen que pedirla».

Según Francisco, en el intento de mediación anterior -a cargo de varios exmandatarios entre los que figuraba José Luis Rodríguez Zapatero- «la Santa Sede fue parte del diálogo», pero al final «salió solo un ratoncito, humo…». Por lo tanto, «ahora veré la carta y veremos qué se puede hacer . Pero la condición inicial es que ambas partes lo quieran. La condición es que tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación».

Rocío Higuera

Más de tips Femeninos