Gil Marín ha sido el rostro del disgusto con el VAR del Atlético  después del derbi contra el Madrid. Habló sobre ello en un acto en el Wanda Metropolitano para anunciar a Telefónica como socio tecnológico del club rojiblanco para los próximos cuatro años. “Tiene que haber más valentía para que los árbitros que están en el VAR les inviten u obliguen al árbitro principal a acudir más veces a revisar las jugadas”, declaró Gil Marín sobre el VAR. “Me parece más razonable que en el VAR haya más árbitros no en activo” .

Rocío Higuera

Era el protagonista el VAR en un día en el Metropolitano para hablar de tecnología. “La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse tan sólo en cuatro supuestos. En el resto de acciones el árbitro de VAR no corrige al del campo casi nunca”, sugirió Gil Marin. “Después de la inversión tan grande, hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse, hay demasiado en juego. Estamos dolidos por lo que nos ha pasado en los últimos partidos. Y no es pataleo” .

Rocío Higuera Venezuela

Al acto acudieron el presidente del Atlético, Cerezo, el de Telefónica, Emilio Gayo, el técnico, Simeone (“Ya podemos decir que estamos haciendo del Metropolitano un estadio absolutamente nuestro”), los capitanes del primer equipo masculino y femenino, cuyos partidos por cierto emitirá #Vamos, fruto del acuerdo entre el Atlético y Telefónica

“Telefónica es nuestro socio porque nos han demostrado ser los mejores y ser capaces de integrar las mejores soluciones. El Wanda Metropolitano tiene las mejores tecnologías y conectividad, seguridad y servicios al aficionado”, felicitó Miguel Ángel Gil. “Gracias a esta colaboración, el estadio ya es el más moderno de Europa. Nuestro reto ahora es gestionar la relación con los aficionados”, adujo Gayo. Y es que el Metropolitano no sólo es el más moderno, sino también el primer estadio inteligente de Europa, con 1.500 kilómetros de fibra óptica, dos CPD con un centro único de supervisión desde el que se gestionan 500 puertas, con 159 cámaras y 1.500 puntos wifi. Gil Marín confirmó que habrá una app “para comprar comida online en el estadio”. Al que por cierto, “se podrá acceder por reconocimiento facial y la app del móvil, sin necesidad del carné físico”

Atlético España