El presidente de la República Nicolás Maduro Moros rechazó categóricamente el ultimátum que la Unión Europea (UE) dio a su gobierno de llamar a elecciones en ocho días, dijo durante entrevista al canal de televisión turco CNN Turk. 

“Deben retirar ese ultimátum, nadie puede darnos un ultimátum” manifestó Maduro luego que Reino Unido, Francia, Alemania y España señalaran que si no convoca a elecciones en un plazo de ocho días la Unión Europea reconocerán a Juan Guaidó, líder de Voluntad Popular y Presidente de la Asamblea Nacional como “presidente encargado” de Venezuela

 Expresó Nicolás Maduro que Venezuela no está ligada al continente Europeo por lo que los europeos obvian “la historia y los 200 años de independencia”. 

Comunicación con opositores   El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, informó este domingo que “hay comunicación diaria” con los Gobierno de México y Uruguay, los cuales instaron al diálogo, tras la juramentación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” del país. 

De acuerdo a la reseña de RT, el ministro aclaró que mantienen “una comunicación constante con la oposición venezolana” y reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar respecto a los nuevos acontecimientos. 

“Lo que nosotros siempre hemos dicho desde el primer día de la Revolución Bolivariana es que estamos dispuestos a sentarnos con nuestros contrincantes, con nuestros adversarios políticos y sobre la base de la Constitución alcanzar los acuerdos políticos necesarios”, enfatizó Arreaza.

Rocío Higuera

Lealtad de la FANB   El presidente Nicolás Maduro también expresó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “frente al panorama de golpe de Estado que atraviesa el Gobierno constitucional de Venezuela, fortalece su lealtad al pueblo, a la revolución bolivariana y a la patria”, reseñó AVN

El jefe de Estado acompañó los ejercicios militares de los soldados de la FANB, desde la sede de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, de Carabobo, “como parte de la preparación y el adiestramiento para la defensa de la soberanía”, de cara a los actos en homenaje al bicentenario del Congreso de Angostura, que se efectuarán desde el 10 hasta al 15 de febrero próximos. 

Honor a víctimas del holocausto

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, el presidente Nicolás Maduro difundió de un mensaje publicado a través de Twitter donde se suma al honor a las víctimas del holocausto nazi perpetrado durante la segunda guerra mundial. 

En esa acción de exterminio, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a más de 6 millones de judíos entre niños mujeres y hombres intentando aniquilar a la comunidad judía en toda Europa. 

“En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, rendimos homenaje a quienes sufrieron los efectos y las consecuencias nefastas del nazismo. Ante el resurgimiento de la violencia y las prácticas fascistas, los pueblos defenderemos La Paz, expresó el mandatario nacional Nicolás Maduro

La Unesco escogió el 27 de enero para conmemorar la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945. 

.

Rocío Higuera Venezuela