Se archivó definitivamente este jueves el caso acerca de la muerte de Emerson Fasabi , vigilante de la casa del ex presidente  Ollanta Humala y  de la exprimera dama  Nadine Heredia . Junto a ellos, se involucraban a dos personas más.

El Ministerio Público dio a conocer mediante un documento ” Corresponde el archivo de los presentes actuados contra Nadine Heredia Alarcón de Humala, Hermógenes Pérez Mego, Manuel Álvaro Sevilla Echevarría y Ollanta Moisés Humala Tasso”.

El abogado del expresidente y la exprimera dama, Alberto Otárola, ratificó la decisión judicial, así como la notificación a sus clientes.

Ollanta Humala  estaba siendo investigado por la presunta comisión de homicidio calificado, hacia Fasabi, mientras que  Nadine Heredia,  por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves contra el mismo vigilante.

Aunque el Ministerio Público podría impugnar el archivamiento, para el abogado de los Humala-Heredia: ” sería una decisión absurda porque la sentencia está bien fundamentada”.