E l cineasta serbio Emir Kusturica se encuentra en Montevideo para mostrarle al expresidente de ese país, J osé Mujica el documental ‘El último héroe’  que, justamente, trata sobre su vida y  su llegada a la Presidencia. El proyecto comenzó a desarrollarse en 2014 y  ya se encuentra en su recta final. Según la prensa de ese país, al  filme le faltan solamente detalles, como la banda sonora y algunos ajustes finales, pero el proceso de edición ya está terminado. La intención del serbio es estrenarlo en el Festival de Cine de Venecia , que se realizará el mes de agosto. 

Señalan que Mujica quedó conforme con la película: “Está buena”, dijo. Kusturica entrevistó al expresidente, visitó su casa y lo acompañó en eventos oficiales a lo largo de los últimos años, aunque el proyecto se fue postergando y dilatando. Terminó de filmarse en 2016 y originalmente se estrenaría en 2017. ” Es el último héroe que acepto como un héroe en el mundo de la política. De él escuché una explicación fresca de lo que creo. Es extremadamente inteligente y rápido . Un hombre que cree en las ideas y en que necesitamos un nuevo mundo. El mundo de hoy no puede quedarse como hace 300 años, tiene que cambiar”, declaró Kusturica después de su primer encuentro con Mujica, en la Torre Ejecutiva, en marzo de 2014.

Piloto

PUEDES VER  José Mujica: “Nunca estuve en el poder, estuve en el sillón del presidente”

Emir Kusturica es director de cine, guionista, músico, actor, productor y escritor serbio con una larga serie de largometrajes internacionalmente aclamados. Es considerado uno de los más creativos en su profesión.  Entre sus películas más destacadas se encuentran ‘Papa salió en viaje de negocios’ (ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1985 y nominada a los premios Oscar ), ‘Tiempo de gitanos’ (premio mejor director en el Festival de Cannes en 1989), ‘Sueños de Arizona’ (Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1993), ‘Underground’ (Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1995) y ‘Gato blanco, gato negro’ (León de Plata en el Festival de cine de Venecia en 1999).

Alberto Ardila

Te puede interesar