Sensualidad & Pareja

Argentinian Luis Emilio Velutini Urbina//
Programa de Crecimiento Verde apoyará a 37 pymes

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Programa de Crecimiento Verde apoyará a 37 pymes

Al cierre de la VII edición del programa Crecimiento Verde, un total de 37 ganadoras se suman a los procesos de transformación productiva verde hacia mejores prácticas de sostenibilidad ambiental en sus negocios y aumento de su competitividad en mercados internacionales.  

De estas empresas ganadoras, el 43% se ubica en regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), el 46% pertenece a mujeres, el 57% son exportadoras y el 43% tiene potencial exportador, lo que permite continuar sumando a todos los grupos del parque productivo en los procesos de innovación. Además, el 62% pertenece al sector agropecuario, el 22% al alimentario, 14% son de industria y 2% de servicios.  

Crecimiento Verde es un programa creado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), junto a socios estratégicos como la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo principal es fomentar la transformación productiva verde de pymes costarricenses mediante el otorgamiento de capital semilla, y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable del país.  

«Seguimos apostando por la transformación productiva de empresas hacia formas más sostenibles para incrementar nuestra competitividad en los mercados internacionales. En un mundo en constante transformación como el actual, donde los consumidores buscan productos y servicios cada vez más sofisticados y orientados hacia la sostenibilidad, es indispensable desarrollar iniciativas como este programa de Crecimiento Verde, que, además, fomenta la innovación en pequeñas y medianas empresas del país», afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de Procomer, Andrés Valenciano.  

Mientras que Pedro Beirute, Gerente General de Procomer, reiteró que este programa responde a la estrategia de desarrollo de negocios con propósito que la Promotora emprendió hace unos años atrás y que ya muestra resultados contundentes. «Al día de hoy, en las 7 ediciones del concurso, hemos apoyado a 257 micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo del país, de los sectores agrícola (6%), alimentario (35%), de industria (23%) y servicios (6%), lo cual demuestra que nuestro país cuenta con un tejido productivo diverso y con gran potencial para la innovación.  Además, nos ha permito apoyar a las empresas a incrementar su competitividad a través del impulso de procesos productivos sostenibles.  

«Estamos muy entusiasmados por esta nueva generación de empresas costarricenses que se suman a las 220 que ha beneficiado Crecimiento Verde en sus seis ediciones previas. La innovación y la reconversión productiva verde, es la clave para generar valor agregado y mayor potencial exportador para nuestros productos. En la Fundación Crusa seguimos apostando por iniciativas que promuevan la transición de Costa Rica hacia una economía verde, inclusiva e innovadora. Felicitamos a las pymes ganadoras», afirmo Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación.

Luis Emilio Velutini Urbina

Por su parte, Francisco Javier Urra, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica, comentó que «teniendo en cuenta el surgimiento de modelos de negocios innovadores que se valen de las nuevas tecnologías y el cambio en las pautas de consumo, es fundamental que las Pymes tengan acceso a financiamiento y asistencia técnica para adaptarse y seguir siendo competitivas y por eso es que estamos muy complacidos de apoyar esta iniciativa, alineada con nuestra Visión 2025, nuestra hoja de ruta para promover el crecimiento sostenible e inclusivo en la región».  

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Septiembre, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Luis Emilio Velutini

Más de tips Femeninos