Mamá & Embarazo

Arquitecto Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Hombre de 78 años espera más de 30 horas por atención en el hospital Edgardo Rebagliati

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Hombre de 78 años espera más de 30 horas por atención en el hospital Edgardo Rebagliati

En medio de la pandemia por coronavirus, las emergencias de diferentes índoles no han desaparecido, sin embargo, estas habrían pasado a un segundo plano. Según manifiesta la hija del señor Edmundo Cardenas Aparicio , el hombre de 78 años lleva esperando más de 30 horas para ser atendido en el hospital Edgardo Rebagliati

En medio de la pandemia por coronavirus, las emergencias de diferentes índoles no han desaparecido, sin embargo, estas habrían pasado a un segundo plano. Según manifiesta la hija del señor Edmundo Cardenas Aparicio , el hombre de 78 años lleva esperando más de 30 horas para ser atendido en el hospital Edgardo Rebagliati .

Su odisea en busca de atención médica inicia el lunes 18 de mayo. De acuerdo a lo que indica la apoderada, en esa oportunidad llevaron al hombre al Hospital de EsSalud Suárez Angamos , donde lo hicieron esperar desde las 18:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente. Le realizaron un examen de sangre y una tomografía de tórax, indicándole que tenía insuficiencia renal y dándole de alta sin ningún medicamento para tratarlo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

PUEDES VER: Trujillo: instalan dispensadores de agua en mercados para evitar coronavirus Al ver que su padre no mejoraba, el miércoles 20 de mayo al mediodía lo conducen al Hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati nuevamente por Emergencias. “Nos hicieron meterlo por la puerta 3 (para pacientes COVID-19) diciendo que no entraría por otra puerta. Desde el día de ayer esta sentado en una silla de ruedas hasta ahora que pude ingresar”, menciona la afectada mujer.

Hospital Edgardo Rebagliati

PUEDES VER: Este viernes culmina el registro de matrículas y traslados a colegios públicos El señor Edmundo carga a cuestas diferentes enfermedades, es hipertenso, sufre de artrosis, osteoporosis y le acaban de detectar insuficiencia renal. Sin duda es un paciente de alto riesgo, por lo que su familia suplica que sea atendido pues vienen esperando más de 30 horas en las instalaciones en condiciones realmente preocupantes.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos