Vida & Psicología

Así fue captado en video el accidente fatal en Yaguarón

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Muestra de ilustradora científica Francisca Veas en Panguipulli

Semanas atrás también daban cuenta de que el país no tenía casos autóctonos de malaria desde el 2012, ni fiebre amarilla desde 2009

El ministerio de Salud, vía Senepa esta recolectando pequeñas dosis, la gota de sangre, para monitorear la presencia de malaria en estas zonas, dentro del marco de Paraguay sin malaria, informaron.

Semanas atrás también daban cuenta de que el país no tenía casos autóctonos de malaria desde el 2012, ni fiebre amarilla desde 2009.

Lea más: Paraguay, sin malaria ni fiebre amarilla, mientras bajan notificaciones por dengue

Estos monitoreos que están realizando intentan verificar que las cifras nulas se sigan manteniendo en el país. Recordaron que la hembra del mosquito anopheles infecta al hombre con un sporozoíto del parásito plasmodium falciparum.

El parásito penetra en el hígado, se desarrolla y se multiplica en un ciclo en el que los parásitos destruyen los glóbulos rojos y vuelven a infectar nuevas células, al mismo tiempo que se multiplican.

La prevención Las vacunas contra la malaria están en investigación, y no están aprobadas para el uso general.

Lea más: Proyecto de vacuna contra la malaria muestra alta eficacia

La forma de prevenir la picadura del mosquito es similar a la del dengue, esto es cubrirse la piel con pantalones y camisas mangas largas, aplicarse repelentes en la piel y en la ropa, y utilizar mosquiteros en los dormitorios.

Más de tips Femeninos