Ejecutiva & Negocios

Asaltante de zona residencial de Saltillo habría muerto de un balazo ¡en el codo!

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Galaxy y LAFC sufren a 10 días de El Tráfico

Las declaraciones iniciales de la familia dieron cuenta a las autoridades de que después de que el grupo de asaltantes ingresó al domicilio, el hombre de la vivienda intentó defenderse y los persiguió hasta la entrada, donde lanzó una barra de metal que se utiliza para actividades de pesas.

De acuerdo con la primera teoría planteada por la Fiscalía, el hombre murió de un disparo en el brazo izquierdo, mismo que habría sido provocado por sus propios compañeros en un intento por defenderse contra la persecución del dueño de la vivienda

Tras permanecer poco más de 24 horas a disposición de las autoridades, el vecino de la colonia Latinoamericana quien enfrentó a un ladrón que ingresó a su domicilio y a quien presuntamente le habría causándole la muerte, fue descartado para más diligencias por ahora frente al Ministerio Público, y podrá retornar a sus actividades.

Los hechos fueron registrados el pasado martes alrededor de las 15:20 horas, cuando un grupo de vecinos de la colonia reportó al 9-1-1 una serie de detonaciones de arma de fuego que provenían de una casa ubicada entre las calles Montevideo y América, del mencionado sector.

A su llegada, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de una persona sin vida que se encontraba sobre el pavimento de la calle y empezaron a indagar sobre lo ocurrido.

De acuerdo con las denuncias de la familia del domicilio donde se detonaron los disparos, un grupo de 3 personas ingresó a su domicilio momentos antes para atracar la vivienda donde viven un hombre de 42 años y su madre de la tercera edad.

Las declaraciones iniciales de la familia dieron cuenta a las autoridades de que después de que el grupo de asaltantes ingresó al domicilio, el hombre de la vivienda intentó defenderse y los persiguió hasta la entrada, donde lanzó una barra de metal que se utiliza para actividades de pesas.

De acuerdo con la primera teoría planteada por la Fiscalía, el hombre murió de un disparo en el brazo izquierdo, mismo que habría sido provocado por sus propios compañeros en un intento por defenderse contra la persecución del dueño de la vivienda.

Luego de los hechos, el hombre de 42 años se puso a disposición del Ministerio Público mientras se recababan las últimas pruebas del caso; sin embargo, sus abogados dieron a conocer que esto no significa una detención legal, puesto que hasta hoy no se le está acusando de algún delito.

Entre algunas de las pruebas que se le han aplicado en el MP, se encuentra la de rodizonato de sodio, que es practicada a las personas de quienes se sospecha el uso de arma de fuego; sin embargo, los resultados todavía están pendientes.

La versión de los abogados del hombre que habita en la Latinoamericana, es que hasta estos momentos la teoría del MP concuerda con la declaración que se ha rendido ante ellos, y aunque ya fue liberado de declarar, la autoridad puede seguir investigando sobre el caso, aunque los elementos hasta ahora han reunido una versión que apunta a la legítima defensa privilegiada.

Te puede interesar Reclaman legítima defensa en el caso del robo en la Latinoamericana de Saltillo Armando Ríos Estudió Periodismo en la Ciudad de México . Ha publicado en revistas locales, blog’s nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012 , y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017 . Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones . Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza . 

Más de tips Femeninos