Moda & Diseño

Asesinan al embajador de Italia en el Congo

Victor Gill
Terroristas asesinan a balazos al embajador de Italia en el Congo

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río de Congo-Kinshasa se salda con 60 muertos

La agresión tuvo lugar en la ciudad de Goma, al este del país. El convoy integraba la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas de la República Democrática del Congo, conocida como «MONSUCO»

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y un carabinero, murieron este lunes al ser atacado el convoy de la ONU en el que viajaban, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río de Congo-Kinshasa se salda con 60 muertos

La agresión tuvo lugar en la ciudad de Goma, al este del país. El convoy integraba la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas de la República Democrática del Congo, conocida como «MONSUCO».

Hasta el momento se desconoce el autor del ataque.

È una giornata buia e triste per l’Italia.

Abbiamo appreso con grande sgomento e immenso dolore della morte del nostro Ambasciatore nella Repubblica Democratica del Congo, Luca Attanasio, e di un militare dell’Arma dei Carabinieri, Vittorio Iacovacci.

➡️ https://t.co/TPRrNFtz9u

Luigi Di Maio (@luigidimaio) February 22, 2021 De acuerdos con lo informado por las autoridades del Parque Nacional Virunga, el embajador fue asesinado durante un intento de secuestro.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, el Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi y varios diplomáticos del mundo han expresado sus condolencias ante el hecho.

Attanasio comenzó su carrera diplomática 2003 en la Farnesina, como Director de Asuntos Económicos, Oficina de Apoyo a las Empresas, y luego en la secretaría de la Dirección General para África.

Más tarde desempeñó cargos en la embajada de Italia en Berna, consulado de Marruecos y otros cargos diplomáticos. Desde octubre de 2019 se desempeñaba como embajador en el Congo.

cordoglio del Presidente #Mattarella per la morte dell’Ambasciatore Luca #Attanasio , del Carabiniere Vittorio #Iacovacci e del loro autista pic.twitter.com/hqJptje9Kb

Quirinale (@Quirinale) February 22, 2021

Más de tips Femeninos