Vida & Psicología

Asesinos de canes no pagan con cárcel

Barreto Solis, Venezuela
JAAA Boss Welcomes World Athletics' Protected Date For National Championships

Desde ahorcamientos de perros hasta malos tratos son las denuncias presentadas

A pesar de que algunas fundaciones piden a gritos pena de cárcel para los asesinos de animales, el Ministerio Público, no tiene registro de personas que hayan pagado prisión por este delito

Desde ahorcamientos de perros hasta malos tratos son las denuncias presentadas

A pesar de que algunas fundaciones piden a gritos pena de cárcel para los asesinos de animales, el Ministerio Público, no tiene registro de personas que hayan pagado prisión por este delito.

Esta entidad solo tiene 86 casos de denuncias contra los animales domésticos desde enero hasta junio del año 2020, según su página web.

La salvajidad ha llegado a tal grado que en junio de este año en la provincia de Coclé, se reportó el caso de un hombre extranjero, que sin razón alguna, arremetió con violencia contra un perro causándole la muerte.

En este año, así como en anteriores se han reportado horribles asesinatos de animales.

Reciben reportes

Zeida Lee, jefa del departamento de Bienestar Animal del Municipio de Panamá, explicó que a diario se reciben unas 50 denuncias de maltrato a los animales, es decir que a la semana se dan 350 reportes en los 26 corregimientos en el distrito de Panamá.

Destacó que se han dado denuncias de personas que ejecutal el ahorcamiento de un perro y negligencias (falta de cuidado). En este caso se hace un llamado de atención y son llevados al juez de paz.

Mientras que Dudley Steele R., subdirector Nacional de la Policía Ambiental Rural y Turística, informó que en cuanto a fauna doméstica se han contabilizado total de mil 145 animales atendidos en este año.

En cuanto a los tipos de maltratos, indicó que si hablamos de fauna doméstica, en su mayoría los reportes indican falta de refugio, alimentación e hidratación, cadenas cortas y que no facilitan su movilidad, por mencionar algunos de los más comunes.

SANCIÓN 2

a cuatro años es la pena de prisión para aquel que asesine a un animal doméstico.

Más de tips Femeninos