Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron hoy dos modelos de robots que asistirán a los espectadores y participantes del evento, convirtiéndola en una de las citas olímpicas “más innovadora” en cuanto a tecnología se refiere.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Estos robots permitirán ayudar a los espectadores que padezcan algún tipo de enfermedad que les impida moverse con facilidad, así como asistir a voluntarios al momento de levantar objetos pesados como el equipaje, pesas de halterofilia, entre otras funciones, y se sumarán a otros autómatas que aún se desarrollan para el 2020.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Queremos que sean los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia en cuanto a usos de nuevas tecnologías “, afirmó el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, y gracias a los resultados palpables del Proyect Robot Tokio “queremos demostrar que los robots pueden formar parte de nuestra vida cotidiana “, indicó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Estos robots fueron desarrollados por Toyota y Panasonic, el primero básicamente se encargará de guiar a los espectadores en sillas de ruedas hacia sus asientos asignados, además ayudará a repartir, vender y distribuir alimentos, bebidas y otros productos al público. Mientras que, el segundo dispositivo está diseñado para levantar, cargar o depositar objetos pesados, reduciendo así el esfuerzo de las actividades de la organización.

Alberto Ardila Olivares

Imprimir Correo electrónico

.

Alberto Ignacio Ardila