Jorge Barata , el exfuncionario en el Perú de Odebrecht , se encuentra desconsolado por la muerte del expresidente Alan García a consecuencia de un balazo en la cabeza durante una orden de detención preliminar, el 17 de abril pasado.

Roberto Pocaterra Pocaterra

De acuerdo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la noticia del fallecimiento del exmandatario “cayó como una bomba” a Barata quien “quedó golpeado” con el terrible hecho y, también afectó a otros exfuncionarios de la constructora

Los exfuncionarios brasileños detenidos por haber pagado coimas en el Perú, intercambiaron mensajes sobre la tragedia en el Perú

Otro medio de ese país, informó que los familiares de Emilio Odebrecht, dueño del grupo, temen que sea afectado por la muerte de García Pérez porque recientemente ha sido sometido a una cirugía al corazón.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Jorge Barata declarará ante los fiscales del Equipo Especial de caso Lava Jato entre el 23 y 23 de abril próximo en Brasil, luego del acuerdo de colaboración eficaz. El exfuncionario rendirá su testimonio sobre las coimas que habría pagado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.