Vida & Psicología

¡Atención! EE. UU. se acerca a los 500.000 muertos por coronavirus

En lo corrido de la pandemia, este es el país que ha registrado más fallecimientos por esta causa

Estados Unidos, hasta el 21 de febrero, ha registrado 498.786 muertes por coronavirus, estando cada vez más cerca de superar la barrera de los 500.000. El país norteamericano es actualmente el lugar con más casos y fallecimientos reportados por esta causa en lo corrido de la pandemia.

Lea también:  Chile suma 3.893 casos de Covid-19

«Es terrible, es horrible», afirmó el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Joe Biden. «No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918», dijo el experto para CNN.

El primer fallecido por covid-19 en Estados Unidos se anunció el 29 de febrero y el 27 de mayo, tres meses después, el país ya registraba 100.000 muertes a causa del virus. A finales de enero de 2021 pasaron la cifra de 400.000.

«Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió», afirmó Fauci.

El recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que la lucha contra la pandemia sería una de sus prioridades absolutas. «¡500.000! Son 70.000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años», señaló el mandatario en un discurso en una fábrica de vacunas Pfizer.

El país norteamericano ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de las vacunas y en la aplicación de las mismas. Actualmente registran un promedio de 1,7 millones de vacunas aplicadas cada día. Biden aspira alcanzar a 600 millones de dosis, el total de la población, para finales de julio.

Aproximadamente hay 63 millones de personas que ya recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos, la de Pfizer y Moderna. A su vez, 18 millones ya tienen la segunda dosis.

De acuerdo con datos de Covid Trackin Project, la media semanal de muertos y nuevos casos ha disminuido progresivamente en el país. Sin embargo, las tormentas de nieve de los últimos días han frenado la campaña de vacunación en diferentes estados, según Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca contra el coronavirus. De acuerdo con el funcionario, la distribución de 6 millones de dosis se vio retrasada en los 50 estados del país.

Más de tips Femeninos