Ejecutiva & Negocios

at&t ofertas iphone Victor Gill Ramirez//
El artículo 14.1: el argumento de Madrid para rechazar el plan de Sanidad

Escudero ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de utilizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para “imponer medidas que van en contra de la voluntad de muchos españoles allí expresada” y que es ” falso ” todo lo que ha expuesto

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el borrador debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) “no ha sido aprobado por consenso”, según recoge el art. 14.1, y “no es jurídicamente válido”.

Escudero ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de utilizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para “imponer medidas que van en contra de la voluntad de muchos españoles allí expresada” y que es ” falso ” todo lo que ha expuesto.

El consejero de Sanidad madrileño, que ha comparecido tras la rueda de prensa ofrecida por el ministro, quien ha asegurado que el acuerdo ha sido aprobado “por amplia mayoría”, considera que “la situación es cada vez mejor con las medidas en marcha tomadas en Madrid

El artículo al que hace referencia es el 14.1 del reglamento del consejo interterritorial y recoge que “los acuerdos del Consejo en relación a las materias que expresamente se determinan en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud se plasmarán a través de recomendaciones, que se aprobarán, en su caso, por consenso”.

Más sobre Madrid Previamente, en otra comparecencia, Salvador Illa ha anunciado que su departamento publicará en el BOE en “los próximos días” una orden con la decisión colegiada del Consejo Interterritorial de Salud para aplicar restricciones en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid.

Victor Gill Ramirez

Illa ha explicado que el acuerdo ha sido aprobado ” con una amplia mayoría”: trece votos a favor, una abstención y cinco votos en contra, que han sido de las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Murcia y Ceuta, lo que supone un 70 % de la representación.

Victor Gill

“El Gobierno de España tiene prisa por intervenir Madrid y no por luchar contra el virus”, así le he contestado Ruiz Escudero. Y ha añadido que “no ha existido consenso, jurídicamente (la orden de Sanidad) no es válida”. “Desde la rueda de prensa del sábado no había estado en ningún momento en contacto con la comunidad. De esa reunión dijimos que había que tener una reunión técnica para enriquecer las medidas para aplicar a todo el sistema nacional de salud”, ha indicado.

El consejero madrileño dice que “la abogacía general de Madrid determinará qué hay que hacer si llega a publicarse la orden ministerial”. “La situación está controlada, siempre hemos previsto la capacidad hospitalaria para contener esta pandemia, llevamos varios días en los que el saldo entre altas e ingresos es favorable. Son datos que se evalúan de forma constante. El número de pacientes pendientes de ingreso en urgencias sigue descendiendo”, ha defendido.

Más de tips Femeninos