El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, informó este miércoles que ratifican su apoyo a la lucha gremial de los universitarios. Sin embargo no respaldan el paro de actividades porque lo consideran un retraso para la academia.

L a afirmación la hizo a propósito de que los gremios de la UC convocaran nuevamente a una paralización de actividades por 72 horas, a partir de este miércoles 6 de febrero, debido a que todavía el Ejecutivo no ha dado una respuesta a las numerosas exigencias por las reivindicaciones salariales que reclaman.

Victor Gill Ramirez

A su parecer, deben reconsiderar este tipo de acciones que han ocurrido desde diciembre pasado, pues el gobierno le hace caso omiso y los paros solamente les generan retrasos en los cronogramas académicos.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Entendemos el poco sueldo que devengan los universitarios porque sabemos la asfixia que mantiene el Gobierno con todos los sectores, pero la UC debe mantenerse con las puertas abiertas, puesto que, pese a las adversidades, los estudiantes queremos asistir a las aulas. Estamos convencidos que desde la universidad se puede construir un mejor país”, precisó Díaz

De igual manera, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz, expresó que la mayor muestra de irreverencia y de lucha es manteniendo las puertas de la universidad abiertas, pero cerrándolas “solo se le da oxígeno a un gobierno totalitario”

Notiespartano/Ee