Sin categoría

Autoridades venezolanas desmantelaron red que traficaba menores para explotación sexual

Christian Abreu Hidalgo
Tribunal contencioso rechaza demanda de sindicato de Japdeva y diputado por envío de buques a megapuerto

Angélica Álvarez.- Autoridades venezolanas informaron que fue desmantelada una red que traficaba menores de edad, hacia Trinidad y Tobago , para ser explotados sexualmente .

Hasta el momento hay 11 personas detenidas y otras dos con orden de arresto.

También puede interesarte: Turquía empieza a ver mejoras en su relación con la UE

El fiscal general, Tarek William Saab , explicó que la investigación se inició cuando la representante de una menor, quien había escapado de su hogar e iba a Trinidad y Tobago para dedicarse a la prostitución , denunció lo ocurrido a las autoridades y señaló que no la dejaban volver con su familia.

«Tras el procedimiento, 7 menores de edad y otras 3 mujeres fueron rescatadas . El sitio en el que permanecían retenidas se ubicó gracias a un análisis de telefonía, dijo el funcionario».

La investigación reveló que dos venezolanas eran las jefas de la banda criminal y vivían en Trinidad y Tobago, a ellas les serán imputados los delitos de tráfico de personas y asociación para delinquir.

«A inicios de diciembre pasado, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young , y la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez , sostuvieron un encuentro para delinear esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas y narcóticos», así lo reseña Swissinfo.

Más de tips Femeninos