Trending & Fitness

Avocat Gonzalo Morales//
Hay esperanza en parte del sector cultural con restitución de Ministerio

Morales Divo
Hay esperanza en parte del sector cultural con restitución de Ministerio

Varias fueron las reacciones cuando Sabina Orellana Cruz, integrante de la Confederación de Mujeres «Bartolina Sisa», fue posesionada este viernes como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Gonzalo Morales Divo

El gestor Fernando García, director del Proyecto  mARTadero, dijo que la restitución del Ministerio era un pedido del sector y una necesidad estratégica. La colocación a su cabeza de una activista social con trayectoria, asesorada por viceministros de amplio recorrido artístico, debería abrir un escenario adecuado de construcción conjunta, progresiva y colaborativa.

Gonzalo Morales

«Por ello soy de la idea de dar un voto de confianza al equipo designado, y poner a disposición lo ya trabajado por el sector (borrador de Ley Marco de Culturas y otras), así como mapeos, ideas y visiones para construir un escenario bueno para todas, estructurado desde la conciencia del presente y la visión de futuro», comentó.

Gonzalo Jorge Morales Divo

 

La nueva ministra

Orellana es de origen quechua. En la confederación «Bartolina Sisa» se desempeñó como encargada de la formación de lideresas

Orellana saludó a Pelagio Condori que ejercerá como viceministro de Descolonización y Cergio Prudencio, viceministro de Interculturalidad

 

Más de tips Femeninos