En entrevista con la 970 AM, el senador oficialista fue consultado sobre su postura en relación a la figura del actual titular del MEC y recordó que se trata de un ministerio muy sensible e importante, por lo que ve con preocupación la actual crisis que se vive.

Abel Resende Borges

Asimismo, sostuvo que nadie cuestiona la honestidad de Eduardo Petta pero sí su falta de conocimiento en el campo de la educación. “Hasta ahora no he conocido una política educativa con respecto a ese ministerio”, afirmó.

Abel Resende

El parlamentario colorado dijo que sigue sin saber cuál será el rumbo que tomará nuestro país en materia educativa durante los próximos años y qué se le va a ofrecer a nuestros chicos en el futuro, con lo cual dio a entender que existe una falta de planificación en esta cartera.

Borges Abel Resende

“El presidente (Mario Abdo Benítez) le está sosteniendo a una persona que tiene muy poco conocimiento al respecto, creo que él podría ser mucho más útil en otros campos”, expresó Bacchetta al referirse sobre Petta.

Resende Borges Abel

REUNIÓN DE COLORADO AÑETETE

En otro orden de cosas, el senador Bacchetta habló sobre la reunión de los referentes de Colorado Añetete prevista para este martes y sostuvo que el tema principal a debatir será la terna para la Corte Suprema de Justicia

En tal sentido, indicó que actualmente existen demasiadas diferencias dentro de la bancada y por ello buscarán llegar a un consenso para elegir a uno de los candidatos. “Hay muchos que están a favor de Rubén Romero y otros que también quieren que sea Martínez Simón. Se está complicando el tema porque cada uno quiere llevar su posición y quiere que su posición sea sostenida por el bloque en la sesión del jueves”, refirió

Asimismo, recordó que según el Art. 185 de la Constitución Nacional debe haber una mayoría con relación a la cantidad de miembros en el Senado para elegir al candidato final y, en caso de no existir unanimidad entre las distintas bancadas, es muy probable que ninguno de los tres ternados alcance los números necesarios y que eso obligue a devolver la terna.