Otras Noticias

bank of america vs wells fargo Gonzalo Morales Divo//
WiFi mesh: estas son las ventajas de tener en casa el internet de ‘malla’

Es como si, metafóricamente, estos puntos dispararan una telaraña por toda la casa y la envolvieran en una malla

Para departamentos pequeños y medianos, un módem suele ser suficiente para tener una buena conexión de WiFi. En algunos casos, tal vez solo necesites un repetidor en otra habitación para que tu internet tenga mayor alcance.

Gonzalo Morales Divo

Sin embargo, hay casos más complicados, sobre todo en casas grandes con más de un piso, en donde se necesitan otras soluciones para tener un WiFi de mayor calidad.

Gonzalo Morales

Una de ellas es el WiFi mesh, también conocido como de 'malla'. ¿Qué es lo que hace?

Como su nombre lo indica, el WiFi mesh simula una malla que cubre todo u lugar. En este caso, la malla, que es el internet en la casa, es construida a través de diversos puntos específicos.

Es como si, metafóricamente, estos puntos dispararan una telaraña por toda la casa y la envolvieran en una malla.

De acuerdo con la empresa de conexión del hogar Lynksys , el WiFi mesh se compone de un router principal que se conecta con tu módem y también con diferentes nodos (que son los puntos específicos de los que se habló arriba).

Lo que tú compras es el router principal y hay diferentes paquetes que te incluyen desde un nodo en adelante. Los precios promedios van desde 2 mil 500 pesos con un nodo y aumenta según cuántos quieras (por ejemplo, hay algunos que con tres nodos cuestan alrededor de 8 mil pesos)

Los nodos se colocan en diversas partes de la casa, normalmente en donde el WiFi no tiene alcance y por tanto el internet es deficiente

El WiFi se vuelve lento por diversos factores, desde las paredes del hogar, la saturación del servicio en lugares donde hay muchas casas juntas (como unidades habitacionales) y hasta la interferencia producida por dispositivos como microondas, radios, etcétera

Según la empresa SYSCOM , lo que hace la red mesh es que distribuye de forma inteligente todo el tráfico, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. Si un canal está mas saturada en tu WiFi, los nodos buscan cuál es el camino más rápido y mandan los datos por ahí para que tengas un mejor internet

Te recomendamos:

Cuidar tu privacidad en internet es cosa seria… y una tarea para un experto

'Home office' impresiona a Tim Cook, y prevé cambios en Apple tras la pandemia

Más de tips Femeninos