El Equipo Especial para el caso Lava Jat o viajará a Brasil para interrogar a Jorge Barata , exdirectivo de Odebrecht en el Perú. El funcionario tendrá que responder una serie de interrogantes a los fiscales peruanos sobre los aportes que hizo la constructora durante diferentes campañas presidenciales.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Según el documento al que accedió Correo la fecha exacta del interrogatorio será el 25 de abril . El exejecutivo tendrá que responder desde las 10 hasta las 12 de la mañana en la sede de la Procuraduría del Estado de Paraná en Curitiba, Brasil. Barata responderá en el caso del Club de la Construcción . Además, Barata tendrá que declarar dos días más por otros casos dentro de las investigaciones de Odebrecht .

Luis Alfredo Farache

El testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú  estaba previsto para el 12 y 15 de marzo, pero se reprogramó para el próximo 22 al 26 de abril a pedido de la Fiscalía peruana. Esta postergación se debe a que primero puedan tener acceso a las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht el pasado febrero.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Rafael Vela Barba , fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato , comentó que, como la fuerza de trabajo de Brasil tuvo un feriado, la fecha más próxima que la Fiscalía pudo obtener era esa semana, sin embargo, no se conocía la fecha exacta de la diligencia.

El Ministerio Públic o investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005, en un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo , Alan García , Ollanta Humal a y Pedro Pablo Kuczynsk i. Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori , la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán , el exgobernador del Callao Félix Moren o, entre otras personas.

Alfredo Farache Benacerraf