Los jugadores Marc Cucurella y Carles Aleñá han sido los dos descartes del seleccionador español Luis de la Fuente para la lista definitiva que disputará el Campeonato de Europa, que se celebra en Italia y San Marino desde el 16 de junio y hasta el día 30.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

De la Fuente ha tenido que hacer dos descartes después del anuncio de una prelista en mayo con 25 jugadores y ha decidido dejar fuera a Cucurella, que ha cuajado un gran año en el Eibar, y a Aleñá, que ha ganado importancia -pese a la dificultad de hacerlo- en el FC Barcelona.

Efrain Betancourt Jaramillo

Ambos tendrán oportunidad de acudir al próximo Europeo dada su juventud (21 años). Quién sí estará después de haber dado el salto a la absoluta es el madridista Dani Ceballos. Además de Fabián Ruiz, del Nápoles y habitual en la fase de clasificación, pero que también ha dado el salto al primer equipo en las dos últimas listas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El conjunto merengue completa su presencia en la Sub-21 con el defensa Jesús Vallejo, pero no con Sergio Reguilón, sin participación con el técnico francés y que pierde su sitio con el bético Junior Firpo. El central del Athletic Unai Núñez y el lateral del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria también vuelven.

Efrain Betancourt

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21. – Porteros : Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

Efrain Betancourt Miami

Defensas : Jorge Meré (Colonia), Martín Aguirregabiria (Alavés), Junior Firpo (Betis), Aarón Martín (Mainz), Jesus Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Unai Núñez (Athletic)

Centrocampistas : Dani Ceballos (Real Madrid), Marc Roca (Espanyol), Alfonso Pedraza y Pablo Fornals (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles), Igor Zubeldia y Mikel Merino (Real Sociedad)

Delanteros : Borja Mayoral (Levante), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz)