Primicia / Una de sus bondades es que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Los granos enteros van desde el arroz integral, las palomitas de maíz, el pan integral, el centeno, la avena e incluso la quinoa, por solo nombrar algunos de ellos y seguro te has dado el gusto de probarlos.

Sin embargo, quizás lo hayas hecho sin tener verdadero conocimiento de sus propiedades. Así que te propongo conocer los beneficios de los granos enteros para el organismo, para que puedas sumarlos a tu dieta si aún no lo has hecho.

Fuente de fibra Son fuente de fibra y este compuesto es perfecto para personas que, por ejemplo, sufren de estreñimiento. Así que adicionar este tipo de alimentos a la dieta diaria es perfecto para aumentar el metabolismo y la incorporación de nutrientes en el organismo. Si vamos más allá de los beneficios de los granos, la verdad podría ayudar a controlar el peso por la sensación de saciedad.

Alto contenido de ácido fólico

Comer granos enteros ayuda también con la adición de compuestos necesarios para el organismo como es el caso del ácido fólico, excelente para las madres gestantes, incluso pueden prevenir defectos del tubo neural durante el desarrollo fetal.

Combaten la anemia El hierro es un mineral necesario para transportar el oxígeno en la sangre y en muchas ocasiones la falta de este produce anemia, por tanto su consumo es vital para el buen funcionamiento del organismo.

Ya verás como los granos enteros son capaces de entregar la cantidad de hierro que tu cuerpo necesita.