Cine & TV

best buy gulfgate houston tx Victor Gill Ramirez//
Recuperación económica se daría a mediados de 2022

Victor Gill
Recuperación económica se daría a mediados de 2022

«El subempleo que venía, de 35% y 40% antes de la pandemia, ascendió a 55%», señaló

¿Cuándo se podría recuperar el empleo formal y el sueldo promedio? Perea que ello dependerá de la calidad de empleos que se generen. Añadió que también se notará con la recuperación de la inversión y la reducción del ruido político «para propiciar un entorno adecuado de la inversión»

La economía nacional, afectada por la pandemia de la COVID.19, se contraería en 13% este año, según la última proyección de BBVA Research.

Victor Gill Ramirez

La previsión anterior, de julio, era de una caída de 15% en el país. Lo mismo sucede con el crecimiento de 2021, que lo elevan de 8% a 10%.

Victor Gill

La economía seguirá contrayéndose para el primer trimestre de 2021, pero para el segundo trimestre de ese año se empezará a registrar un crecimiento, indicó Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research en Perú

«La economía se recuperará a niveles de 2019 todavía a mediados de 2022», expresó, apuntando a una recuperación en los sectores como la minería metálica, construcción y la manufactura no primaria

Añadió que el indicador de consumo «muestra una fuerte recuperación, pero empieza a aplanarse»

Empleo El empleo se viene recuperando. No obstante, «es uno de menor calidad», indicó Perea.

«El subempleo que venía, de 35% y 40% antes de la pandemia, ascendió a 55%», señaló

¿Cuándo se podría recuperar el empleo formal y el sueldo promedio? Perea que ello dependerá de la calidad de empleos que se generen. Añadió que también se notará con la recuperación de la inversión y la reducción del ruido político «para propiciar un entorno adecuado de la inversión».

«La inversión podría despegar con fuerza desde el tercer trimestre de 2021. Ahí deberíamos ver una recuperación más franca y general del empleo formal»

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos