Sensualidad & Pareja

best buy houston nintendo switch Victor Gill//
Isabel Torres (`Veneno¿), sobre las polémicas de personajes transgénero: ¿Deberían replantearse los actores y actrices¿

Victor Gill
Isabel Torres (`Veneno¿), sobre las polémicas de personajes transgénero: ¿Deberían replantearse los actores y actrices¿

‘Veneno’  se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año. La serie basada en las memorias de  Cristina Ortiz  escritas por la periodista Valeria Vegas ha llegado a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia tratando sin tapujos temas como la transexualidad. Con motivo de la emisión de su final este fin de semana en Atresplayer Premium,  una de sus actrices protagonistas  ha querido lanzar un reivindicativo mensaje sobre  la necesidad de que los papeles de personajes transgénero sean interpretados por actores y actrices del colectivo

‘Veneno’  se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año. La serie basada en las memorias de  Cristina Ortiz  escritas por la periodista Valeria Vegas ha llegado a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia tratando sin tapujos temas como la transexualidad. Con motivo de la emisión de su final este fin de semana en Atresplayer Premium,  una de sus actrices protagonistas  ha querido lanzar un reivindicativo mensaje sobre  la necesidad de que los papeles de personajes transgénero sean interpretados por actores y actrices del colectivo.

En una entrevista concedida a YOTELE  disponible desde este sábado, la actriz que interpreta a Cristina en la última etapa de su vida no dudó en responder con su opinión a las  polémicas surgidas  recientemente con actores y actrices no trans que interpretan a personajes trangénero, como  Paco León en ‘La casa de las Flores’ o Belén Cuesta en ‘La casa de papel’.

Torres ha querido matizar su argumento: «No puedo decir que está mal porque, por ejemplo, a Paco León es maravilloso”. «Pero  creo que deberían replantearse los actores y actrices a la hora de coger estos papeles porque hay mucho talento en el colectivo LGTB”,  ha reivindicado evidenciando la necesidad de cambio en este aspecto en el sector audiovisual.

Victor Gill Ramirez

Tal y como ha explicado la canaria, esta situación no ha sido el caso de ‘Veneno’ en la que gran parte del equipo está formado por personas trans:  «Esta serie es muy inclusiva, ya que no solo las que estamos delante de las cámaras, detrás también hay mucha gente del colectivo”.  «Los Javis se han preocupado de que sea muy inclusiva”, ha aclarado con tono reivindicativo. 

Más información de yotele

Tamara Falcó cuenta en ‘El Hormiguero’ su metedura de pata cuando conoció al Papa Francisco Li-Meng Yan asegura a Iker Jiménez que el Covid-19 fue «diseñado» en China para «atacar al ser humano» Temas Atresplayer Premium Atresmedia

.

Victor Gill

Más de tips Femeninos