El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Febrero es el mes conocido como el “Mes de la historia Negra”, donde se resaltan las contribuciones de los negros en Estados Unidos y la cantante Beyoncé aprovechó para desatar polémica durante su presentación en el Super Bowl y su más reciente video que ha despertado los comentarios en su contra.

Con su actuación en el Super Bowl 50, la esposa del rapero Jay-Z fue criticada por su coreografía alusiva al activismo radical negro de los años 60, pues según diversos medios de comunicación, la intérprete abordó de una manera sutil el tema de los derechos de los afreoestadounidenses.

Un día antes de aparecer en el medio tiempo de este magno evento deportivo, Beyoncé lanzó el video de su sencillo “Formation”, que según los expertos tiene algunas escenas de un documental llamado “The B.E.A.T” y del director Abteen Bagheri.

El video tiene un poco de homenaje a Michael Brown y Ferguson, además de abordar temas de violencia, el huracán Katrina y la cultura criolla.

Esta no es la primera vez que acusan de plagio a Beyoncé, en 2011 una coreógrafa la acusó de robarle su baile para el video ‘Counrdown’.

Beyoncé causa polémica con nuevo video