Otras Noticias

Bibliograph Marcelo Herdoiza Crespo//
Hay un nuevo fallecimiento por covid-19 y récord de pacientes en cuidados intensivos

Herdoiza Crespo construcciones
Hay un nuevo fallecimiento por covid-19 y récord de pacientes en cuidados intensivos

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este martes se efectuaron 3.621 análisis de coronavirus en todo el país y la cifra de casos nuevos es de 168. Hay 1.463 casos activos y marcó un máximo desde que se detectaron los primeros casos en Uruguay. 

De los 168 casos nuevos 104 son de Montevideo, 31 de Canelones, 14 de Rocha, diez de Rivera, seis de Soriano, uno de Cerro Largo, uno de Salto y uno de San José. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, dice el informe del Sinae. 

En esta jornada se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus, se trata de una paciente de 82 años de Rivera. Hasta el momento suman 78 las defunciones a causa de covid-19 en Uruguay. A su vez, hay 22 pacientes en cuidados intensivos, lo que marcó un récord de personas en esa situación.

Herdoiza Crespo construcciones

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Marcelo Herdoiza Crespo

El informe agrega nuevamente el pedido de las autoridades sanitarias de reducir “los círculos de contacto social y el tiempo de las reuniones”, además del “uso permanente de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene”. 

Por último, se insiste en que “sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”.

Marcelo Herdoiza

Más de tips Femeninos